Jan & Bohumila Bechyné

Jan Bechyné y Bohumila Springlová de Bechyné nacen en Checoeslovaquia en los años 1920 y 1924 respectivamente. Contraen matrimonio en el 46 en Praga y desde ese momento estuvieron compartiendo sus grandes aventuras por el mundo, estudiando y siguiendo los pasos evolutivos de su grupo de insectos. En 1949 salen de Checoslovaquia y recorren gran parte de Europa, Africa y América realizando colectas sistemáticas, visitando y trabajando en diferentes Museos e Instituciones.

Trabajaron como entomólogos en: el Museo Nacional de Praga; Museo G. Frey (1949-1958) en Münich, Alemania; Instituto Tropical de Investigaciones Científicas (1959) en El Salvador; Museo Paraense "Emilio Goeldi" (1960-1963) Belem en Brasil y finalmente, en el año 1964, llegan a Venezuela contratados por la Universidad Central de Venezuela, para trabajar en el Instituto de Zoología Agrícola de la Facultad de Agronomía en Maracay, donde se establecen y Jan pasa a ser personal regular de esa Universidad.

Jan Bechyné compromete sus estudios a la familia de los Chrysomelidae, donde publicó cerca de 200 trabajos y a él se debe la creación de diferentes taxa, entre otros: 1 subfamilia, 15 tribus, 8 subtribus, 243 géneros, 29 subgéneros, 3108 especies y 564 subespecies de las faunas Palearticas, Africana y Neotropical.

En el año 1973, aún en plena actividad, Jan Bechyné muere en la ciudad de Maracay; pero su trabajo fue continuado por su esposa Mila en el Museo del Instituto de Zoología Agrícola, y junto con él, publicó 35 trabajos y además se encargó de reorganizar para publicar la última obra de su marido que fue el libro "El Jeannealismo y la Evolución", donde reafirma en base a conclusiones propias, la teoría de Wegener y las ideas de Jeannel sobre el orígen y la evolución de la entomofauna.

Los esposos Bechyné en su recorrido por el mundo, se dedicaron a crear y desarrollar una colección sinóptica de los Chrysomelidae, en especial de la zona Neotropical, a los los 10 años del fallecimiento de su esposo, Mila dona la colección al MIZA. Esta colección y el resto del material depositado en el MIZA, hace que la colección de Chrysomelidae del Museo, sea un sitio obligado para aquellos investigadores que se dediquen al estudio de los Chrysomelidae, a nivel mundial.

Scratchpads developed and conceived by (alphabetical): Ed Baker, Katherine Bouton Alice Heaton Dimitris Koureas, Laurence Livermore, Dave Roberts, Simon Rycroft, Ben Scott, Vince Smith